Irene Ferrer-Bonsoms: “Gracias al Banco Santander por invertir en el talento”

01/04/19
Comparte esta información

Un total de veinte alumnos de diferentes titulaciones de la Universitat Internacional de Catalunya (UIC Barcelona) han obtenido la Beca Alumni - Santander 2018-2019 que se ha entregado hoy en la Universidad. Es el undécimo año consecutivo que UIC Barcelona ofrece esta beca con Banco Santander, a través de Santander Universidades.

Irene Ferrer-Bonsoms: “Gracias al Banco Santander por invertir en el talento”

UIC Barcelona, con el apoyo de Banco Santander a través de Santander Universidades, ofrece por undécimo año consecutivo la Beca Alumni-Banco Santander, una ayuda económica a la que pueden acceder los estudiantes de la Universidad que sean miembros de la Agrupación Alumni de UIC Barcelona y que cumplan los requisitos estipulados, entre ellos el expediente académico del alumno. Con estas ayudas, la Universidad apoya a los estudiantes, más allá de la mera formación académica. 

El acto ha estado presidido por el rector de UIC Barcelona, Xavier Gil, el director Territorial Institucional de Banco Santander en Catalunya, Luis Herrero, y el presidente de la Agrupación Alumni de UIC Barcelona, José Ignacio Parellada. También ha contado con la asistencia de José María Martínez, director de Instituciones de la Territorial Cataluña de Santander España, José María García de los Ríos, director de Zona Santander Universidades España, y Matilde Meneses, responsable de Universidades en la Territorial. 

En su intervención, Luis Herrero ha recordado que la entrega de esta beca forma parte del compromiso que mantiene el banco con la educación para contribuir al progreso de las personas. Herrero ha destacado que la Beca Alumni - Santander “es uno de los proyectos de los que más orgullosos nos sentimos” y ha dado las gracias a UIC Barcelona por “impulsar y dar continuidad con tanto acierto a esta iniciativa, que muestra la importancia del acceso a la educación superior, de la cultura del esfuerzo y del papel líder de la universidad en el progreso económico, social y cultural”. 

En representación de todos los becados ha hablado Irene Ferrer-Bonsoms, alumna del Grado en Medicina. “Gracias a UIC Barcelona por darnos la posibilidad de formarnos como buenos profesionales, por darnos ese conocimiento y herramientas para que podamos aportar a la sociedad, gracias al Banco Santander por invertir en el talento, por invertir en la buena formación de los futuros profesionales”, ha destacado la estudiante en su intervención. 

Entre los becados hay estudiantes de la mayoría de titulaciones de UIC Barcelona: Medicina, Fisioterapia, Odontología, Enfermería, Publicidad y Relaciones Públicas, ADE, Bioingeniería, Comunicación Audiovisual, Educación Primaria y Derecho.