UIC Barcelona da la bienvenida a los primeros alumnos del Campus de la Experiencia

03/05/19
Comparte esta información

El pasado 25 de abril, se iniciaron las clases del Módulo Introductorio al Campus de la Experiencia de UIC Barcelona. Esta semana, los nuevos alumnos han participado en una sesión de bienvenida a cargo del Servicio de Estudiantes de la Universidad.

UIC Barcelona da la bienvenida a los primeros alumnos del Campus de la Experiencia

Más de 40 personas han iniciado este módulo, que consta de dos asignaturas teórico-prácticas. La primera asignatura, Historia y Patrimonio, impartida por la Dra. Judith Urbano y el Dr. Xavier Baró, centra sus clases en cuestiones básicas del pasado, que han marcado nuestro presente, partiendo de un punto de vista histórico y patrimonial. La segunda asignatura, Aprender a Aprender: Herramientas para una Nueva Etapa, tiene el objetivo de conocer y trabajar dos aspectos fundamentales en todo aprendizaje: la afectividad y la productividad. Esta asignatura la imparte el Dr. Salvador Vidal. 

Además, los alumnos del módulo tienen la posibilidad de participar en cursos de catalán e inglés o en un curso de formación en Tecnologías de la Comunicación (TIC), para que los que tengan poca experiencia con las tecnologías puedan adquirir más destreza en el uso del ordenador, el móvil y las redes sociales. 

El Campus de la Experiencia, dirigido a estudiantes sénior, es un proyecto de formación académica que fomenta el interés por nuevos ámbitos del saber, y capacita a los participantes para asumir la responsabilidad de nuevas tareas, mediante el aprendizaje continuo y las relaciones sociales. En definitiva, el propósito de este campus es mantener activos a todos sus estudiantes y mejorar su calidad de vida.