Buen papel de los equipos de UIC Barcelona en la primera jornada de los Campeonatos de Catalunya Universitarios

30/11/16
Comparte esta información

Ocho equipos de UIC Barcelona y un total de 101 deportistas participaron en la primera jornada de los Campeonatos de Catalunya Universitarios (CCU) 2016-2017 por equipos. Los equipos de UIC Barcelona de fútbol, fútbol sala, baloncesto, rugby y voleibol se enfrentaron contra el resto de universidades catalanas en la fase de grupos. La jornada la organizó la Universitat Abat Oliva, del 15 al 29 de noviembre.

De UIC Barcelona cabe destacar el buen debut del equipo de fútbol sala masculino, con una victoria, un empate y una derrota; los chicos de rugby obtuvieron dos victorias en tres partidos. A falta de la segunda jornada, ambos conjuntos tienen muchas opciones para pasar a cuartos de final. También el equipo de fútbol 11 masculino consiguió un empate contra la UPC y se jugará su clasificación en la segunda jornada de febrero frente a la URL y la UPF.

La situación para los dos equipos de baloncesto y el equipo de voleibol femenino es más complicada. Los tres perdieron sus dos encuentros iniciales, pero en la segunda jornada pueden remontar y optar a la tercera o cuarta plaza de grupo. Por último, las Rhinas Rugby perdieron sus 5 partidos, en que debutaron hasta 14 nuevas jugadoras. Para muchas de ellas era su primera experiencia en los terrenos de juego, y su actitud fue impecable.

La segunda jornada tendrá lugar del 31 de enero al 16 de febrero y la fase final será el 16 de marzo en el CEM La Mar Bella de Barcelona.