Carlos Ferrater, a los nuevos graduados: "Hacer arquitectura es saber hacer una ventana"

24/07/17
Comparte esta información

Una nueva promoción de Arquitectura de la School of Architecture de nuestra universidad se graduó el pasado 21 de julio, en el Aula Magna del Campus Barcelona. Carlos Ferrater, como padrino de este año, animó a los nuevos arquitectos hablándoles de las maravillas de esta profesión.

El acto comenzó con la bienvenida del director de la escuela, Josep Lluís Ginovart, seguida de las palabras de la subdirectora de Alumnado, Ana Cocho, que aconsejó a los nuevos arquitectos que fueran prudentes pero fuertes: “No olvidéis –les dijo– que sois más fuertes de lo que pensáis, pero también os queda por aprender mucho más de lo que creéis”.

La lección magistral corrió a cargo del prestigioso arquitecto Carlos Ferrater, como padrino de la promoción. Ferrater, después de hacer un repaso a su trayectoria profesional, se dirigió directamente a los graduados arquitectos animándoles a ser conscientes de que son capaces de grandes cosas, si saben fijarse en las cosas más pequeñas: “La arquitectura, al fin y al cabo, es saber hacer una ventana”.

Tras la entrega de los diplomas y del discurso de los delegados de la promoción, Ginovart clausuró el acto. Agradeció el trato recibido durante su primer año como director de la School of Architecture y destacó la importancia del esfuerzo: “La exigencia y el esfuerzo hacia la excelencia son una medida individual y la esencia de esta formación”.

El acto terminó con el canto del Gaudeamus Igitur y con un refrigerio.