Carme Lluveras: 'Los periodistas son los que tienen el poder de hacer grande o hundir a un deportista'

01/05/13
Comparte esta información

Carme Lluveras, ex jugadora de baloncesto, entrenadora y directora general del Ciudad Ros Casares impartió una conferencia el pasado 25 de abril sobre la información deportiva en el baloncesto dentro de la asignatura de Diseño y Fotoperiodismo Deportivo del Máster en Periodismo Deportivo.

Carme Lluveras: 'Los periodistas son los que tienen el poder de hacer grande o hundir a un deportista'

Durante la sesión, Carme Lluveras compartió con los alumnos su historia personal y cómo fueron sus inicios en el mundo del básquet.

Lluveras se formó y estudió este deporte en profundidad a través del baloncesto masculino y posteriormente estudió para ser entrenadora. Durante varios años estuvo entrenando equipos de mujeres hasta que finalmente decidió comenzar una nueva etapa como entrenadora de equipos masculinos. La deportista narró como al principio tuvo dificultades al introducirse en un mundo de hombres pero finalmente consiguió hacerse un hueco como entrenadora de equipos masculinos.

Asimismo durante la sesión abordó cómo es el tratamiento de la información y la prensa en el mundo del básquet femenino a nivel de competición doméstica, es decir, en España así como a nivel internacional. En este sentido Lluveras recalcó que “los periodistas son los que tienen el poder de hacer grande o hundir a un deportista”.

La conferencia tuvo lugar en el marco de la asignatura Workshop Diseño y Fotoperiodismo Deportivo que imparten los profesores Carlos Pérez de Rozas y Javier Rodríguez.