Carmen Llovet expone en Holanda su estudio sobre la sexualización de las niñas en la comunicación

11/07/19
Comparte esta información

La profesora ha realizado una estancia de formación en la Universidad Radboud y ha aprovechado para exponer su investigación en el Young Consumers Lab.

Carmen Llovet expone en Holanda su estudio sobre la sexualización de las niñas en la comunicación

La profesora de la Facultad de Comunicación de UIC Barcelona Carmen Llovet ha realizado su primer Erasmus+ para la movilidad de personal en la modalidad de formación en la Universidad Radboud. 

Llovet conoció la Universidad en septiembre, como coordinadora de movilidad internacional en Ginebra durante la Feria EAIE. La profesora Esther Rozendaal, con quien había coincidido en un congreso ECREA en 2015, fue quien la invitó a participar en el Young Consumers Lab, donde asistieron expertos en adolescencia e infancia como Moniek Buijzen y Doeschka J. Anschutz y una alumna de doctorado. En el congreso, Llovet expuso su tema de investigación: la sexualización de las niñas en la comunicación de la moda y las redes sociales. 

Además de tomar parte en la firma del primer convenio de intercambio de habla inglesa en Holanda de alumnos y de profesores que se ofrece en la Facultad de Ciencias Sociales desde el curso 2020-2021, Llovet participó también en una visita guiada al campus y en encuentros con coordinadores de movilidad internacional de la Facultad de Comunicación y la Facultad de Letras. 

Esta universidad, situada en la ciudad más antigua de los Países Bajos, Nimega, acoge a más de 20.000 estudiantes, y está clasificada en el puesto 217 QS del World University Rankings.