Carmen Mendoza presenta la School of Architecture de UIC Barcelona en Dubai

26/10/16
Comparte esta información

La Dra. Carmen Mendoza fue invitada como profesora visitante de la Facultad de Arquitectura y Diseño en la Universidad de Manipal, Dubai.

Carmen Mendoza presenta la School of Architecture de UIC Barcelona en Dubai

Fotografia: © Manipal University Dubai  

Como parte de una nueva iniciativa para introducir el diseño urbano en la carrera de Arquitectura, la Dra. Mendoza impartió a finales de agosto de 2016 un curso intensivo de dos semanas para los estudiantes del cuarto y quinto año de Arquitectura de la Universidad Manipal de Dubai. Consistió en desarrollar una propuesta de diseño urbano para una zona abandonada en Berlín, Alemania, ciudad a la cual el profesor y los estudiantes de Manipal habían realizado una excursión antes del curso. A través de una combinación de clases teóricas sobre diseño urbano y un estudio de diseño práctico, los estudiantes fueron capaces de desarrollar sus primeras propuestas de masterplan.

Así mismo, como subdirectora de Relaciones Internacionales de la School of Architecture de UIC Barcelona, la Dra. Mendoza llevó a cabo una presentación para los diferentes programas de máster de la School of Architecture. Actualmente, se está redactando un acuerdo de colaboración entre ambas escuelas con el fin de mejorar el intercambio de estudiantes de Manipal a Barcelona, ​​y para permitir la práctica curricular de alumnos de UIC Barcelona con prestigiosas firmas en Dubai.

La Dra. Carmen Mendoza es subdirectora de Relaciones Internacionales, directora del Área de Urbanismo y codirectora del Master International Cooperation: Sustainable Emergency Architecture de la School of Architecture de UIC Barcelona.