Jordi Castells, de Moventis, imparte una sesión a los alumnos de cuarto de ADE

02/11/17
Comparte esta información

El director de operaciones de Moventis impartió una sesión, según el método del caso, a los alumnos de cuarto de ADE, en el marco de la asignatura Dirección Estratégica.

El caso trataba sobre el sector de la movilidad y el análisis de la industria. Este sector está cambiando de forma acelerada en los últimos años con la liberalización del mercado, la aparición de start-ups tecnológicas de movilidad a la demanda, el incremento de las plataformas de economía colaborativa y, en los próximos años, se avecina la irrupción de los vehículos autónomos.

“Estos cambios –explicó Castells– suponen una amenaza y una oportunidad para los operadores tradicionales de transporte de viajeros por carretera”. Así, a través del método del caso, explicó a los alumnos cómo hacer que realmente sea una oportunidad.

En este caso se analizaba, desde el punto de vista de un operador tradicional privado de transporte regular de viajeros por carretera, cuál es el enfoque estratégico que se debe tomar para sobrevivir en esta revolución de la movilidad.