El Centro Integral de Simulación Avanzada lleva a cabo la primera jornada de un proyecto de formación para el Consorcio Castelldefels Agentes de Salud

01/12/17
Comparte esta información

El Consorcio Castelldefels Agentes de Salud (CASAP) ha elegido las modernas instalaciones del Centro Integral de Simulación Avanzada (CISA), su avanzada tecnología y la experiencia del equipo docente, para formar a sus profesionales en las habilidades relacionales y trabajo en equipo.

El Centro Integral de Simulación Avanzada lleva a cabo la primera jornada de un proyecto de formación para el Consorcio Castelldefels Agentes de Salud

La jornada es fruto del acuerdo de colaboración entre UIC Barcelona y CASAP. El equipo formado por la Dra. Àngels Martos, responsable del CISA y vicedecana de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud; la Dra. Montse Virumbrales, coordinadora académica del CISA; y el Dr. Emili Gené, responsable de la asignatura de Medicina de Familia del Grado en Medicina, fue el encargado de conducir la jornada.

Como parte del proyecto “Habilidades relacionales en equipos asistenciales de atención primaria”, se llevó a cabo una actividad dirigida a los profesionales del Área de Pediatría del CASAP y centrada en aspectos de comunicación, trabajo en equipo y gestión de conflictos. Los diez asistentes tuvieron la oportunidad de aprender a partir de casos prácticos en situaciones simuladas inspiradas en su día a día, gracias a las modernas instalaciones del CISA, la participación de actores formados específicamente y con experiencia en simulación dentro de entornos sanitarios, y la experiencia del equipo en esta metodología docente con simulación.