Cinco alumnas de ADE, en la final del primer campeonato bugaMAP de la Fundación Mapfre

29/11/18
Comparte esta información

El concurso, basado en un juego de simulación de venta de seguros de vida a través de un programa informático, ha contado con la participación de alumnos de cinco universidades 

Cinco alumnas de ADE, en la final del primer campeonato bugaMAP de la Fundación Mapfre

Cinco alumnas de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales serán las representantes de UIC Barcelona en el primer campeonato bugaMAP de la Fundación Mapfre. Se trata de Anna Casquet, Meritxell Clemente, Cristina Castell Rojas, María Conde Sarrias y Magda Valls, que se impusieron el 23 de noviembre en la primera fase del juego de simulación ideado por la fundación. 

En ella tuvieron que resolver tres ejercicios de simulación relacionados con la venta de seguros de vida, todos ellos situados en épocas históricas (y por lo tanto económicas) diferentes. Para ello, utilizaron un programa informático propio de la fundación. 

El objetivo era ver cómo enfocaban los alumnos la estrategia de negocio en cada momento y qué repercusiones tenían sus decisiones. Así, fase tras fase, obtenían una puntuación final. 

Estas cinco alumnas competirán en la final contra otros cuatro equipos de universidades de Cataluña y Baleares. En concreto, participarán equipos de la Universidad de Lleida, la Universidad de les Illes Balears, la Universidad de Girona y la Universidad Abat Oliba-CEU.

Los participantes optarán a un premio económico y al reconocimiento de su trabajo con un trofeo de la Fundación Mapfre. Además, se ofrecerá la posibilidad de realizar una visita guiada a la central de Cataluña y Baleares.