Clase presencial del curso Moda y Sociedad

31/03/17
Comparte esta información

El sábado 25 de marzo tuvo lugar la clase presenciales del curso semipresencial Moda y Sociedad que ofrece la Facultad de Humanidades con la colaboración de Fashion Frame de la Fundación Pineda.

Clase presencial del curso Moda y Sociedad

La jornada consistió en dos sesiones. La primera fue “Moda masculina, moda femenina: una perspectiva histórica”, ​​que impartió Núria Aragonés, profesora de Historia de la Indumentaria y de Sociología de la Universitat de Barcelona (UB - LCI Barcelona). La profesora hizo una síntesis muy completa de la historia de la moda desde la Edad Media hasta el nacimiento del prêt-à-porter.

La segunda sesión fue “La moda como medio de identificación personal y de integración social”, que impartió la profesora Montserrat Martorell, de Fashion Frame, Fundación Pineda. Martorell habló de la función social de la moda y profundizó, especialmente, en la fuerza que tiene en la actual sociedad del consumo.

Las sesiones terminaron con un taller práctico, en el que los alumnos pudieron compartir experiencias y opiniones. El curso sigue en línea hasta el 24 de abril.

Más información del curso.