Comienza la UNIRUN, la carrera de las universidades

13/02/17
Comparte esta información

El Deporte Catalán Universitario (ECU) presenta la tercera edición de la UNIRUN, la Carrera de las Universidades, en la Antigua Fábrica de Estrella Damm, colaboradora de la prueba. Está promovida por las doce universidades catalanas con el apoyo del ECU, la Secretaría General del Deporte, el Ayuntamiento de Barcelona y el Ayuntamiento de Sant Adrià de Besòs, y organizada por Gaudium Sports.

El circuito de esta carrera universitaria de 6.779 metros pasa por el distrito de Sant Martí de Barcelona, ​​por el Port Fòrum y por la playa de la Pau de Sant Adrià de Besòs. La carrera, que se celebra por tercer año, está abierta a todos los que tengan relación con las universidades participantes: antiguos y futuros alumnos, profesores y personal, familiares, etc.

Durante la presentación de la carrera, Gerard Figueras, secretario general del Deporte, explicó que la UNIRUN se creó para fomentar el deporte en los universitarios. Al acto asistieron personalidades como Carlos Pérez del Valle, rector de la Universidad Abat Oliba CEU; Joan Callau, alcalde de Sant Adrià de Besòs, y Gabi Arranz, director de Promoción y Eventos Deportivos del Institut Barcelona Esports. La edición de este año tiene una madrina muy especial: la popular atleta Nicole Ribera.

El disparo de salida de la UNIRUN será a las 9.30 h de la mañana del 5 de marzo, en el parque de los auditorios del Fòrum, y terminará en el mismo lugar. Para inscribirse hay que visitar la web de la carrera: www.unirun.cat, donde está toda la información al respecto. El plazo termina el día 28 de febrero a las 23.59 h.