Concluye el 17.º congreso de la ILA sobre liderazgo

02/11/15
Comparte esta información

En este congreso internacional anual, organizado por la International Leadership Association (ILA) y que este año ha tenido lugar en Barcelona, ​​han participado un millar de personas de más de cincuenta nacionalidades diferentes. La profesora de la Facultad de Educación Mireia Tintoré ha sido la coordinadora académica.

Concluye el 17.º congreso de la ILA sobre liderazgo

La International Leadership Association es una red global que acoge a todos los que quieren practicar el liderazgo, estudiarlo y enseñarlo. El tema de esta edición fue “Liderando a través de fronteras y generaciones”, y fue inaugurado por la Dra. Tintoré, como vicepresidenta del congreso y coordinadora de la línea académica; el Dr. Joan Mateo, en representación de la Generalidad de Cataluña, y Michael Brandenburg, presidente de la conferencia.

La ocasión sirvió para presentar diferentes proyectos. Entre ellos, “Do it Yourself in Education (DIYLab)”, de la también profesora de la Facultad de Educación de UIC Barcelona Maria Domingo-Coscollola, junto con las profesoras de la UB Juana M. Sancho-Gil, directora del proyecto, y Judith Arrazola-Carballo.

DIYLab es un proyecto que propone hacer del estudiante el centro de la experiencia formativa, ya que lo convierte en productor de sus propios materiales de aprendizaje. DIYLab ya se ha puesto en práctica en tres países: España, Finlandia y la República Checa.

En el congreso de la ILA también han participado otros profesores de UIC Barcelona, ​​en talleres y sesiones, o como revisores de los trabajos presentados. Además, los alumnos de la mención de liderazgo de la Facultad de Educación participaron como voluntarios.