Conferencia del despacho catalán MAIO en Foros ESARQ

19/02/15
Comparte esta información

El joven despacho catalán MAIO participará el próximo lunes 23 de febrero a las 19 h en el ciclo Foros ESARQ 2015 “Cuestión de cosas” con la conferencia “Ni aquí, ni ahora”. 

“Ni aquí, ni ahora”, según Maio la arquitectura va más allá del material y el contexto, se nutre de ideas y conceptos que sobrepasan las contingencias de un lugar y un tiempo específicos.

En su conferencia, Maio irá desgranando a través de sus proyectos la idea de que la arquitectura no puede ser entendida como una forma autónoma, sino que es una parte de un todo, de una red cultural y social más amplia y compleja. Para Maio, hacer arquitectura es organizar relaciones, establecer sistemas adaptables. En definitiva, con la arquitectura se crea un orden para que las cosas sucedan.

 

Maio es un estudio joven de arquitectura formado por Maria Charneco, Alfredo Lérida, Guillermo López y Anna Puigjaner, que combina su actividad profesional con actividades académicas, de investigación y editoriales. Desde 2011 están a cargo de la revista Quaderns d’Arquitectura i Urbanisme del Colegio de Arquitectos de Catalunya e imparten docencia en la ETSAB/ETSAV.