Consuelo León, miembro de la Cátedra Childcare and Family Policies, en el Consejo Asesor sobre ‘bullying’ de la Fundación Barça

02/03/18
Comparte esta información

El pasado mes de diciembre, la Fundació Barça creó un consejo asesor  en torno al bullying, del que forman parte docentes y expertos en diversas disciplinas de toda Cataluña. Consuelo León, miembro de la Childcare and Family Policies Chair ha sido designada para formar parte de este consejo.

La Childcare and Family Policies Chair es una iniciativa del Instituto de Estudios Superiores de la Familia (IESF), que cuenta con la colaboración de la Fundació Joaquim Molins Figueras. Entre sus objetivos, está el analizar, desde la perspectiva de las políticas familiares, la situación actual del menor y las principales problemáticas que afectan a su bienestar en un contexto de profundos cambios familiares, educativos y tecnológicos.

El acoso escolar es una de las líneas de investigación de la Cátedra y fue también el tema de la jornada celebrada el pasado mes de noviembre en UIC Barcelona. En esta ocasión se presentó la nueva cátedra así como un informe realizado por el IESF sobre la situación del bullying en Cataluña.

Por su parte, la Fundació Barça ha financiado y puesto en marcha más de veinte programas de inclusión social y mecenazgo. El Consejo Asesor de esta fundación se reúne trimestralmente y fija entre sus objetivos mejorar la formación e información sobre estos temas, fomentar un uso responsable de las redes sociales y elaborar una recopilación de recomendaciones que permitan un abordaje integral del bullying en Cataluña.