Consuelo León participa en un acto sobre el pacto para la reforma horaria

12/04/19
Comparte esta información

Se trata de una jornada para debatir el papel de los municipios en la futura reforma horaria.

Consuelo León, directora del Observatorio de Políticas Familiares del Instituto de Estudios Superiores de la Familia, participó el pasado 28 de marzo en la conferencia “Los municipios: motor de los cambios en la reforma horaria”, que tuvo lugar en el Palau de la Generalitat. 

Según explicó León, el objetivo de la jornada fue: “Definir las ventajas y beneficios de la puesta en práctica de medidas relacionadas con la gestión del tiempo. Así como sensibilizar sobre la importancia de un mejor aprovechamiento del tiempo como factor indispensable para la conciliación de la vida personal, familiar y laboral, sin olvidarnos de la corresponsabilidad”. 

Este acto nace del pacto para la reforma horaria, una iniciativa ciudadana que impulsa cambios horarios para que las personas tengan más libertad en la gestión de su tiempo. “La buena gestión del tiempo y los horarios racionales suponen una ventaja vital en el desarrollo de todas las personas”, afirmó León, “al mismo tiempo, también supone una evidente mejora de la productividad”. 

El pacto para la reforma horaria tiene como objetivo principal cumplir todas las medidas propuestas en el año 2025. Se trata de un pacto que firmaron distintas entidades, entre ellas, la Universitat Internacional de Catalunya.