Crecemos en número de grupos de investigación reconocidos

20/02/18
Comparte esta información

26 grupos de investigación han sido reconocidos por la Generalitat de Catalunya en la convocatoria SGR 2017-2019.

El objeto de la convocatoria era dar apoyo a los grupos que desarrollen investigación en Cataluña en las diferentes áreas científicas con el objetivo de impulsar su actividad y el impacto científico, económico y social, así como promover la proyección internacional de su investigación. 

UIC Barcelona presentó 26 grupos y todos han sido reconocidos. Son nueve grupos más que los que se presentaron en la anterior convocatoria. Además, de los grupos nuevos que se han presentado como emergentes, todos han sido reconocidos y tres de ellos han sido evaluados favorablemente y recibirán financiación.  

Por áreas, comunicación, enfermería y bioingeniería cuentan cada una por primera vez con grupo de investigación reconocido. 

Otros dados relevantes son que la School of Architecture ha incrementado de tres a cinco grupos de investigación reconocidos, el departamento de Ciencias Básicas ha pasado de tener dos a cuatro, la Facultad de Humanidades, de dos a tres y la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, de uno a tres. 

Por último, en los departamentos de Derecho, Educación, Medicina, Fisioterapia y Odontología se han consolidado los grupos reconocidos en la convocatoria anterior.