Criptomonedas y ‘blockchain’, un fenómeno que crece a pasos agigantados

19/04/18
Comparte esta información

La Facultad organiza una nueva sesión en la que tres economistas abordan la irrupción de este sistema en la sociedad

 

¿Cómo está afectando la aplicación y uso de las criptomonedas en la sociedad? ¿Y la blockchain? El pasado 12 de abril, la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales organizó una nueva sesión para dar respuesta a estas preguntas de la mano de tres expertos.

Los economistas y profesores Pablo Agnese (UIC Barcelona), Ángel López (UAB) y Luz Parrondo (UPF) debatieron sobre los distintos enfoques de este fenómeno económico. El debate giró en torno a cinco áreas de influencia (economía, tecnología, empresas, política y sociedad) en las que ofrecieron su particular punto de vista a los asistentes. 

Agnese asegura que los ponentes coincidieron en varios puntos, como en el hecho de que “el fenómeno en sus primeros años de vida es disruptivo y está creciendo a pasos agigantados”. Además, coincidieron en señalar que se trata de un sistema “positivo para la sociedad”. Las divergencias se plantearon en cómo los gobiernos y sector financiero deberían actuar y en cómo la sociedad y los ejecutivos deben adaptarse a estos cambios.

Es la segunda sesión que la Facultad dedica exclusivamente a las criptomonedas y la blockchain. En la primera, celebrada el 7 de febrero, participaron Agnese junto al profesor de UIC Barcelona Gabriel Fernández, el profesor de Economía Aplicada de la UAB Ángel López y la directora de Digital Challenge de Banc Sabadell, Montse Guardia.