Cristianos perseguidos: «Lo han perdido todo, menos la fe»

01/06/15
Comparte esta información

Ariadna Blanco, delegada de Cataluña y Baleares de Ayuda a la Iglesia Necesitada, estuvo en el Campus Sant Cugat de UIC Barcelona para impartir una conferencia sobre la situación de los cristianos en Oriente. El acto fue organizado por el Vicerrectorado de Comunidad Universitaria.

Cristianos perseguidos: «Lo han perdido todo, menos la fe»

Más de 200 millones de personas son perseguidas por el mundo por el simple hecho de estar bautizadas. En países donde domina el islam o el hinduismo radical, “los cristianos tienen miedo. Hasta el gobierno crea leyes para discriminar a este grupo”.

Emocionada, Blanco explicó que las familias cristianas les dan a elegir entre convertirse al islam o morir. Estas familias “lo han perdido todo, menos la fe. Se han visto obligadas a abandonar sus hogares”.

La conferenciante hizo un repaso de la situación de los cristianos en distintos países de Oriente. En Egipto, por ejemplo, los islamistas radicales dominan el 90 % de las escuelas. Allí les enseñan que un musulmán tiene más dignidad que cualquier otra persona. “Les adoctrinan en el odio. Han de hacer la guerra santa. Les implantan la semilla del mal desde pequeños”.

Antes de terminar, Ariadna Blanco pidió tres cosas. La primera, una petición directa de los cristianos perseguidos: “rezar por ellos y por el ISIS, para que Dios haga que se convierta”. En segundo lugar, Blanco pidió algún donativo para Ayuda a la Iglesia Necesitada y, por último, pidió que se hiciera difusión de lo que sucede en Oriente. “Están avergonzados los cristianos de Oriente de que los de Occidente estemos tan callados. Si calláis y no dais a conocer los crímenes de los terroristas, colaboráis con ellos”, dijo.

Ayuda a la Iglesia Necesitada es una institución pontificia fundada por el Padre Werenfried Van Straaten en 1947. Su misión es apoyar a la Iglesia necesitada o que sufre persecución en cualquier parte del mundo. Es una institución caritativa, que se financia solo de los donativos que recibe de los fieles de 19 países.