Cuarenta directivos de empresas españolas e internacionales participan en el seminario de Dirección por Misiones

29/10/15
Comparte esta información

Un grupo de cuarenta directivos de empresas de toda España, Portugal, Perú e Israel participaron los pasados 22 y 23 de octubre en el seminario “Dirigir por Misiones”, organizado por la Cátedra de Dirección por Misiones y Gobierno Corporativo de UIC Barcelona.

Cuarenta directivos de empresas españolas e internacionales participan en el seminario de Dirección por Misiones

A lo largo de las dos jornadas, los participantes estudiaron las claves para logar un mayor compromiso en las organizaciones, utilizar las herramientas necesarias para generar un cambio centrado en las misiones. Así comolas últimas tendencias en el campo estratégico y organizativo. Todo ello de la mano de expertos como el profesor del IESE Antonio Argandoña; el director de la Cátedra, el Dr. Carlos Rey, y el Dr. Miquel Bastons.

También pudieron conocer de primera mano la experiencia de directivos de empresas que ya están utilizando este modo de dirección centrado en la misión, como es el caso de la corporación Jiménez Maña, Repsol Portuguesa, Vygon o JJCC. 

Las sesiones combinaron conferencias-coloquio con la discusión de casos prácticos y talleres. 

La dirección por misiones ofrece un nuevo enfoque de gestión que enriquece la tradicional dirección por objetivos. Este sistema integra la misión en el sistema de gestión: la dirección por misiones orienta los objetivos al servicio de la misión y promueve el compromiso de los trabajadores. 

La Cátedra Dirección por Misiones y Gobierno Corporativo  de UIC Barcelona cuenta con el apoyo de otras siete empresas, de diferentes sectores: Jiménez Maña (sector automovilístico), Semillas Fitó (sector agrícola), Kern Pharma (sector farmacéutico), Aitex (sector textil), JJC Contratistas Generales (sector de la construcción), HUF Portuguesa (sector automovilístico), Industrial Química del Nalón (sector químico) y Vygon (sector sanitario).