Cuatro expertos en Derecho de Familia participan en un coloquio con alumnos de tercero

13/12/17
Comparte esta información

La Facultad organizó un desayuno y una mesa redonda en que se abordó la idiosincrasia de la profesión y los temas más controvertidos de esta rama del Derecho.

 El pasado 23 de noviembre, la decana de la Facultad de Derecho, Pilar Fernández, participó en una mesa redonda con expertos que abordaron el Derecho de Familia.

En concreto, al desayuno acudieron cuatro abogados especializados en esta rama: el abogado de Barcelona y diputado de la Junta de Gobierno del Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona (ICAB), Joaquim de Miquel Sagnier; la abogada y presidenta de la Asociación Española de Abogados de Familia (AEAFA), María Dolores Lozano; la letrada y presidenta de la Sociedad Catalana de Abogados de Familia (SCAF), Maria Mercè Mira, y el abogado y expresidente de la AEAFA Y la SCAF, Francesc Vega. También participó el profesor de la Facultad y abogado en Tulsà & Quintano Advocats, Ramon Quintano.

Los expertos invitados al desayuno en familia compartieron con los alumnos de qué manera orientaron su formación y su experiencia profesional, además de presentar a cada una de las instituciones de las que forman parte. También hicieron especial hincapié en la necesidad de la formación continua y de la importancia de respetar el código deontológico a la hora de ejercer la profesión.

Asimismo, alumnos y expertos pudieron debatir sobre temas controvertidos y de actualidad como la guarda compartida, la gestación subrogada o la mediación. Casos del Derecho en Familia que los abogados especializados conocen bien y que explicaron con detalle a los estudiantes. Por su parte, la decana abordó el proceso de aprobación del Libro Segundo del Código Civil de Catalunya que se produjo mientras ocupó la cartera de consejera de Justicia de la Generalitat.

El acto finalizó con el planteamiento de propuestas como las posibles modificaciones legislativas en el ámbito de la vivienda familiar o en la protección de las personas mayores.