Cuidar la alimentación y, al mismo tiempo, el planeta, ha sido el hilo conductor del 9.º Taller Transversal de Sostenibilidad

30/11/17
Comparte esta información

UIC Barcelona ha celebrado la novena edición del Taller Transversal de Sostenibilidad, bajo el título “Alimentación sostenible. Cuidemos la salud y el planeta al mismo tiempo”. En esta nueva edición, se ha pretendido hacer una reflexión interdisciplinaria sobre la alimentación sostenible, analizando la relación entre la alimentación saludable y el cuidado del planeta.

A través de la presentación de proyectos de estudiantes, la escucha a los expertos de diferentes disciplinas y el diálogo con ellos, este año se han estudiado las siguientes cuestiones: ¿Qué relación hay entre el desperdicio alimentario y la justicia social?, ¿cómo puede ser que en 2017 todavía haya 795 millones de personas que sufren desnutrición grave?, ¿es sostenible la ecoagricultura?, ¿qué relación existe entre la dieta alimentaria y el cambio climático?.

Así, el taller comenzó con la mesa redonda: “Huella ecológica alimentaria y salud”, en el cual participaron las profesoras Charo Fernández, de la Universidad de Zaragoza, Teresa Tilló, de la Universidad de Barcelona, ​​y Paco Muñoz, profesor de la Universidad Autónoma de Barcelona y vicepresidente de la Plataforma Aprofitem els Aliments.

A última hora de la mañana, después de los diferentes talleres interactivos y pósters realizados por alumnos, tuvo lugar la conferencia-coloquio: “Nutrition Education and Behaviour Change”, por parte de la profesora Maria Cinque, de la Universidad LUMSA, de Roma.