David Sánchez, presidente de la Asociación Pulseras Candela, apadrina la graduación del Grado en Enfermería

13/06/18
Comparte esta información

El sábado 2 de junio se celebró en el Aula Magna de UIC Barcelona el acto de graduación de los alumnos del Grado en Enfermería y del Máster Universitario en Investigación Clínica. El padrino de los nuevos graduados fue David Sánchez, presidente de la Asociación de Pulseras Candela, que estuvo acompañado por la joven Candela Romero que da nombre a la asociación.

David Sánchez, presidente de la Asociación Pulseras Candela, apadrina la graduación del Grado en Enfermería

El acto contó con la participación de la Dra. Cristina Monforte, vicedecana de enfermería, y encargada de dar la bienvenida a los asistentes y a los nuevos enfermeros y enfermeras. Después de sus palabras, tuvo lugar la clase magistral de David Sánchez, presidente de la Asociación Pulseras Candela.

En su discurso declaró que “recibimos esta distinción de apadrinar una promoción de nuevos enfermeros con alegría y orgullo. Todas las familias que formamos Pulseras Candela conocemos de primera mano la maravillosa labor que desarrolla este colectivo de profesionales”. Sánchez invitó también a los recién graduados “a sentiros orgullosos pero, al mismo tiempo, comprometidos con la profesión que habéis escogido”. Además les recordó que “desde nuestra perspectiva, sabemos que llevaréis a cabo tareas duras en muchas ocasiones, pero siempre contaréis con el apoyo y el agradecimiento de las familias y de los pacientes”.

Tras las palabras de David Sánchez, la propia Candela emocionó a los asistentes con su testimonio: “Habéis elegido una profesión dedicada a ayudar a los demás y eso dice mucho de vuestros valores personales. La pérdida de salud es una situación difícil y compleja, que he logrado superar gracias al apoyo de mis enfermeras y enfermeros.” “Mi experiencia me ha demostrado que vuestra profesión es realmente vocacional y solidaria. Deseo que recibáis en vuestra futura vida profesional tanto amor como el que vosotros vais a entregar a los demás”, concluyó la joven.

El acto continuó con la entrega de los diplomas de graduación y la imposición de becas, y las emotivas palabras de los delegados de la promoción del Grado en Enfermería y del Máster Universitario en Investigación Clínica.

Por último, tras unas palabras del Dr. Albert Balaguer, decano de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud, el acto concluyó con el tradicional canto Gaudeamus Igitur.