De Bofarull y León participan en el IX Congreso Internacional sobre la Familia, en Colombia

08/11/19
Comparte esta información

Ignasi de Bofarull, profesor de la Facultad de Educación y Consuelo León, directora del Observatorio de Políticas Familiares del Instituto de Estudios Superiores de la Familia de UIC Barcelona, ​​participaron, el 5 y 6 de septiembre pasado, en el IX Congreso Internacional sobre la Familia. La cita fue en la Universidad de La Sabana (Colombia).

De Bofarull y León participan en el IX Congreso Internacional sobre la Familia, en Colombia
Un momento de la intervención de la doctora Consuelo León.
 

En la edición de este año, el congreso llevaba como título: “La persona ON / OFF: Desafíos de la familia en la cuarta revolución industrial”. En esta ocasión se contaba, como socio estratégico, con Interaxion Group, una organización internacional dedicada a la educación en el uso responsable de ambientes digitales.

En el congreso participaron expertos internacionales de diferentes disciplinas. Por un lado, Consuelo León trató el panorama de las políticas familiares a nivel internacional. Por otro lado, el profesor Ignacio de Bofarull habló del juego digital y su influencia en la educación. “El excesivo consumo de pantallas en la primera infancia –explicó Bofarull– no solo limita el derecho del niño a jugar plenamente, sino que puede afectar en su maduración y condicionar su mejor desarrollo en el plano del aprendizaje, en el afectivo y en la propia salud”.

El congreso abordó diferentes problemáticas, oportunidades y desafíos a los que se enfrenta la familia hoy en torno a todo este mundo tecnológico.