‘Diario Médico’ premia dos iniciativas innovadoras de UIC Barcelona

20/11/15
Comparte esta información

Diario Médico premió dos iniciativas innovadoras de UIC Barcelona en una velada que tuvo lugar la noche del 16 de noviembre en el Teatro Nacional de Cataluña. El acto, que reunió a un gran número de personalidades y profesionales del sector sanitario, correspondía a la XIV edición de los premios que Diario Médico organiza anualmente para galardonar las mejores ideas del sistema nacional de salud español.

‘Diario Médico’ premia dos iniciativas innovadoras de UIC Barcelona

En esta edición, UIC Barcelona ha recibido el premio por una asignatura del Grado en Medicina y por la investigación sobre las células madre pluripotentes que lleva a cabo el Regenerative Medicine Research Institute. La asignatura premiada, que lleva por título Toma de Decisiones Apropiadas en Medicina y que imparten conjuntamente el Dr. Xavier Corbella, la Dra. Ángeles Martos y la Dra. Esther Jovell, pretende que los estudiantes conozcan el entorno de la macro, meso y micro gestión y de los diferentes agentes, variables e indicadores para tomar las decisiones más apropiadas.

El galardón que recogió el Dr. Maher Atari, director del Regenerative Medicine Research Institute, le fue entregado en reconocimiento a todo su equipo, que está trabajando, una vez identificado el potencial de las células madre adultas obtenidas a partir de la pulpa dental, en simplificar el proceso de aislamiento y cultivo, que es complejo y caro, tal y como reconocía Atari en el entrevista que Diario Médico le hizo recientemente.