Directivos de Nestlé y DHL asesoran a alumnos de ADE para preparar un buen perfil profesional

14/11/16
Comparte esta información

María Castelló, Employee Social Development del departamento de Recursos Humanos de Nestlé; Ana M.ª Gimeno, HR Bussiness Partner, y Alba Tapia, HR Site Manager de la empresa DHL, impartieron el pasado viernes 4 de noviembre una sesión sobre el perfil profesional a los alumnos de las asignaturas de Dirección de Recursos Humanos y Human Resource Management.

Directivos de Nestlé y DHL asesoran a alumnos de ADE para preparar un buen perfil profesional

La sesión llevaba por título: “¡REVALORÍZATE! Claves para dar valor a tu perfil”.  El objetivo era dar a conocer a los alumnos el perfil de profesional que buscan ahora las empresas y preparar una buena entrevista de trabajo.Como explicaron las ponentes, las empresas buscan personas con competencias (como idiomas, motivación, proactividad, iniciativa, creatividad, perfil internacional, capacidad de trabajo y sacrificio, nuevas tecnologías, etc.) y no tanto expertos en conocimientos específicos, ya que quedan obsoletos en poco tiempo.

Se plantearon cuatro puntos relacionados con el proceso de búsqueda de trabajo que los estudiantes debían trabajar en equipo:

  1. Identificación. Conócete a ti mismo. ¿Quién soy yo?
  2. Comunicación. ¡Comunícate! Date a conocer.
  3. Demuéstralo. ¡Aporta evidencias! La entrevista.
  4. Evaluación continua. Decisión. ¿Fin del proceso de selección?

Después de trabajar por equipos estos temas los presentaron de manera oral sus portavoces y tanto María Castelló como Ana M.ª Gimeno valoraron y enriquecieron con sus comentarios las presentaciones.

La sesión fue un complemento para la parte teórica de la asignatura relacionada con la selección y el desarrollo del talento en las organizaciones. Al final, hubo un turno abierto de preguntas y consultas personales sobre cómo afrontar una dinámica de grupo en el proceso de selección o cómo se pueden aportar evidencias de algunas competencias.