Disset encarga a la Cátedra Cerámica de la ESARQ-UIC el estudio de viabilidad técnica del sistema Materia CAB de envolvente del Centro de Arte Botín en Santander, diseñado por Renzo Piano

14/07/14
Comparte esta información

Disset, empresa especializada en desarrollar sistemas innovadores para el diseño y ejecución de envolventes de edificios, ha encargado al equipo de investigación de la Cátedra Cerámica de Barcelona, en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la UIC (ESARQ-UIC), el estudio de viabilidad técnica del sistema Materia® CAB Disset de envolvente cerámico del Centro de Arte Botín en Santander, que ha diseñado el prestigioso arquitecto Renzo Piano. Ello se desprende del convenio marco de colaboración en investigación firmado entre ambas entidades.

Disset encarga a la Cátedra Cerámica de la ESARQ-UIC el estudio de viabilidad técnica del sistema Materia CAB de envolvente del Centro de Arte Botín en Santander, diseñado por Renzo Piano

En la firma del convenio han estado presentes el rector de la UIC, el Dr. Pere Alavedra, el director de la Cátedra Cerámica de Barcelona de la ESARQ-UIC, el Dr. Vicente Sarrablo, y el administrador de la empresa Disset, D. Juli Febrero.

Con este convenio se pone de manifiesto el interés de Disset en colaborar e investigar junto a la Universidad con el fin de aprovechar la vertiente de I+D de la Cátedra Cerámica de Barcelona, la cual cumple con su misión de asociar la cerámica con las nuevas tecnologías y la innovación. La creación de esta cátedra en 2004-2005 supuso, precisamente, el acercamiento y la complicidad entre la Universidad y el sector de la construcción.

El estudio de viabilidad lo realiza el equipo de investigación liderado por el director de la Cátedra, Vicente Sarrablo, junto con los investigadores y profesores Jordi Roviras y Cristina García Castelao. Este proceso de validación comprende tres fases: la elaboración del plan de ensayos, la realización de éstos, y la elaboración del informe técnico con los resultados y conclusiones. El estudio se desarrolla tanto en el ámbito de los requisitos mecánicos (resistencia y estabilidad) como de durabilidad (ambiental y fatigas).