Tres doctorandas del Bioengineering Institute of Technology participan en el Biomed PhD Day

15/02/19
Comparte esta información

Este congreso, organizado por y para investigadores que están preparando su doctorado, tiene como objetivo fomentar el intercambio de ideas y resultados de las investigaciones realizadas en el ámbito de la biomedicina y la bioingeniería.

Tres doctorandas del Bioengineering Institute of Technology participan en el Biomed PhD Day
El 18 de enero, Èlia Bosch, Bárbara Giordano y Leire Diez, todas ellas doctorandas del Bioengineering Institute of Technology de UIC Barcelona, participaron en la tercera edición del Biomed PhD Day. La Jornada, celebrada en la Facultad de Biologia de la Universidad de Barcelona, acogió conferencias con ponentes de referencia en el sector Bio-Med y talleres participativos. Además, un año más, la iniciativa ofreció a los participantes la oportunidad de presentar sus trabajos en forma de póster o de presentación oral. 
 
Èlia Bosch, Bárbara Giordano y Leire Diez, investigadoras del Bioengineering Institute of Technology de UIC Barcelona que están preparando actualmente su doctorado, fueron seleccionadas para presentar sus trabajos en la Jornada.  
 
Con el título “Engineering blood vessel like structures for tissue engineering”, Èlia Bosch expuso los resultados preliminares sobre el desarrollo de vasos sanguineos in vitro mediante una nueva metodología desarrollada en el grupo, que permite la elaboración de estas estructuras de manera instantanea. “Este ha sido el primer congreso en el que he participado y la experiencia me ha servido para coger soltura y aprender nuevas aplicaciones de los biomateriales en otras áreas”, asegura Bosch. 
 
Leire Diez, con su póster “Development of collagen membranes to enhance guided bone regeneration”, expuso la forma en la que se desarrollan membranas que tengan la capacidad de favorecer la regeneración ósea mediante la modulación de la respuesta inflamatoria. “Ha sido muy interesante poder relacionarme con doctorandos de otros grupos de investigación en bioingeniería y en otros temas relacionados con la biomedicina. He podido adquirir una visión más amplia de lo que se está haciendo actualmente en estos ámbitos”, confiesa la alumna. 
 
Por su parte, Bárbara Giordano presentó su trabajo “Therapeutic bioactive microcarriers for bone tissue engineering in Dentistry”, los resultados preliminares en el desarrollo de un biomaterial de regeneración ósea dentro del campo de la odontología. En palabras de Giordano, “participar en esta jornada ha sido una buena oportunidad para exponer por primera vez en un congreso nuestro proyecto y conocer los temas de investigación de otros doctorandos”.