Wolfgang Doering (ELIX Polymers) comparte su experiencia sobre los beneficios de la dirección por misiones

01/06/18
Comparte esta información

Wolfgang Doering, CEO de ELIX Polymers, expuso, en una nueva sesión de los Desayunos Cátedra de UIC Barcelona, las dificultades que supone afrontar el cambio cultural en una organización madura, con más de cuarenta años de experiencia en su sector.

Wolfgang Doering (ELIX Polymers) comparte su experiencia sobre los beneficios de la dirección por misiones

El tema de la conferencia fue “El cambio cultural a través de la dirección por misiones: la forma difícil de transformar organizaciones maduras según el ejemplo de ELIX Polymers”.

Como explicó el ponente, una de las estrategias de ELIX Polymers, situada en Tarragona, es la evolución de la organización y el crecimiento personal y profesional de sus trabajadores. Según Wolfang Doering estos dos puntos, que deben ir cogidos de la mano, requieren de un fuerte compromiso y de un gran esfuerzo.

Wolfgang explicó que el cambio cultural afecta a todas las personas de la organización, pero gracias al modelo de la dirección por misiones están alineando los intereses de la empresa y de los trabajadores.

Según el ponente, lo más importante es que “las personas puedan entender el porqué o el para qué hacen las cosas y, por tanto, que puedan dar sentido a las horas de trabajo que realizan. En concreto, este aspecto, promueve la motivación y permite que las personas puedan dar lo mejor de sí mismas”.

La dirección por misiones les ha permitido detectar diferentes necesidades –en el ámbito de la empresa o en el ámbito de los empleados– que han podido afrontar gracias a diferentes talleres y dinámicas en las que han involucrado a toda la organización. El ponente recordó que el compromiso es la clave del éxito de cualquier negocio y que requiere de esfuerzo, constancia y entendimiento.

ELIX Polymers es uno de los principales fabricantes y distribuidor de ABS y proveedor de resinas y derivados de Europa, América, África y Asia.

Los Desayunos Cátedra son una actividad organizada por la Cátedra Dirección por Misiones y Gobierno Corporativo de UIC Barcelona y se celebran de forma periódica durante todo el curso.