Dos alumnos de máster en la UIC obtienen la beca Carolina

22/12/14
Comparte esta información

Los estudiantes del Máster Universitario en Gestión Cultural Karina Bolio, de México, y Eduardo Carrera, de Ecuador, han sido galardonados con la beca que concede la Fundación Carolina. Con esta beca se premia la excelencia académica y los años de experiencia profesional.

Dos alumnos de máster en la UIC obtienen la beca Carolina

La Fundación Carolina, en la convocatoria del curso 2014-2015, ha concedido la beca para realizar el Máster Universitario en Gestión Cultural en la UIC a dos alumnos, Karina Bolio y Eduardo Carrera.

Esta fundación, creada con el fin de fomentar las relaciones culturales y la cooperación en materia educativa y científica entre España y los países de la Comunidad Iberoamericana de Naciones y con otros con especiales vínculos históricos, culturales y geográficos, ofrece más de 300 becas para alumnos latinoamericanos licenciados que quieran completar sus estudios con algún máster, posgrado o doctorado en España.

Recibir esta beca —de gran reconocimiento internacional—, significa “un gran logro y una gran oportunidad para continuar mi formación como profesional”, explica Karina. Para Eduardo, el otro beneficiado, supone “disponer de un periodo para reflexionar sobre mi práctica como gestor cultural, volver la mirada a mi trabajo previo y evaluar aciertos y desaciertos, con la posibilidad de mirar hacia el futuro y con el compromiso de aportar mejoras a mi contexto profesional”.

El Máster Universitario en Gestión Cultural que ofrece la UIC tiene un enfoque marcadamente práctico y busca fomentar las competencias profesionales de los futuros gestores culturales. Todo ello se consigue a través de clases magistrales y estudios de caso impartidos por profesionales en activo, prácticas en instituciones y empresas culturales de Barcelona, de España y de todo el mundo y un proyecto cultural, siempre aplicado a una realidad muy concreta.

La Universidad ofrece cursar el máster tanto en castellano como en inglés. En el curso 2014-2015 son más de cincuenta los estudiantes que realizan el máster en las dos versiones (13.ª edición en castellano y 6.ª en inglés), procedentes de 25 países distintos de Europa, Asia y América.