Dos expertos dermatólogos, profesores de alumnos de Medicina

07/01/13
Comparte esta información

Los dermatólogos Ramon Grimalt y Alejandro Camps, doctores en Medicina y Cirugía, han dado unos talleres prácticos a los alumnos de quinto de Medicina de la UIC, con la colaboración de los laboratorios Genové y Fagron.

Dentro del programa de Dermatología y como formación práctica y de simulación, los alumnos pudieron conocer de primera mano la práctica con el láser, llevados por el doctor Alejandro Camps —médico dermatólogo de la Teknon— y gracias al material cedido por el laboratorio Genové.

Durante este taller, los alumnos experimentaron con las diferentes longitudes de onda y los diferentes aparatos que se utilizan para realizar tratamientos dermatológicos.

Por otra parte, en el taller con el doctor Ramon Grimalt, los estudiantes tocaron, olieron y sintieron los distintos excipientes dermatológicos y notaron las diferencias. En este segundo taller quedó claro que no es lo mismo recetar cremas, geles, ungüentos o lociones aunque puedan contener el mismo principio activo. En diferentes zonas del cuerpo y en diferentes fases del problema hay que tener en cuenta no sólo el principio activo, sino también el excipiente que se utiliza. En este taller, fue el laboratorio Fagron el que cedió el material a los estudiantes.