Dos maestras debaten sobre la evolución de la escuela en las últimas décadas

11/12/13
Comparte esta información

Ester Adell, maestra de primaria de una escuela pública, y María Luisa Gil, maestra de primaria de una escuela concertada, debatieron el pasado 9 de diciembre sobre «La escuela de ayer y la escuela de hoy» en el marco de la asignatura Sociología de la Educación.

Dos maestras debaten sobre la evolución de la escuela en las últimas décadas

A lo largo de la sesión, las dos maestras explicaron, desde su propia experiencia, la evolución de las escuelas a lo largo de las últimas décadas. Así, trataron temas como el cambio social, el papel de las nuevas familias, la nueva psicología de los alumnos, y la falta de vocación en algunos de los nuevos maestros.

Las dos ponentes  coincidieron, sin embargo, en remarcar que todo esto no son cuestiones negativas sino verdaderos retos que la nueva generación de profesores deberá afrontar. Así, hicieron reflexionar a los alumnos sobre la importancia del trabajo del maestro como vocación, y sobre la importancia de adquirir una buena formación.

Al final de la sesión se abrió un turno de preguntas en el que los alumnos pudieron dialogar con las ponentes y presentarles sus dudas y aspiraciones.