Dos nuevas asignaturas optativas para los alumnos de ADE

21/07/17
Comparte esta información

A partir del curso 2017-2018 se añaden dos nuevas asignaturas a las optativas del Grado en ADE. Son: Family Business y Psicología Positiva. 

Family Business, de 3 ECTS, se impartirá en inglés. Los profesores son Carlos García y Rubén Gordillo, profesores de la Cátedra de Empresa Familiar del IESE. La asignatura tratará el modelo de empresa familiar y los temas clave entorno a esta. Los estudiantes que la cursen se adentrarán en lascaracterísticas de una empresa familiar, la gobernanza de la empresa familiar, el papel de la propiedad, la constitución familiar, la junta directiva en una empresa familiar, las etapas de crecimiento, sucesión en una empresa familiar, filantropía, beneficios fiscales en la familia, entre otros. 

Por su parte, Victor Küppers será el profesor que impartirá la nueva asignatura Psicología Positiva, también de 3 ECTS. Las clases serán un marco para la reflexión y el intercambio de ideas y experiencias sobre la importancia de la actitud y la motivación personal. Se trabajarán temas como aprender a vivir y a trabajar con alegría, entusiasmo, ilusión y optimismo. El objetivo es muy práctico: transmitir a los participantes ideas, métodos y hábitos prácticos y útiles, aplicables “al día siguiente”, para que puedan mejorar y potenciar sus actitudes personales –automotivación, proactividad, entusiasmo y comunicación interpersonal.