Dos profesoras de Fisioterapia participan en un libro sobre lesiones musculares en el deporte

08/05/13
Comparte esta información

Montserrat Pujol, profesora asociada del Departamento de Fisioterapia, y la profesora voluntaria Laura Pacheco han participado en la publicación del libro «Lesiones Musculares en el Deporte» coordinado por el Dr. Ramon Balius y Carles Pedret.

Dos profesoras de Fisioterapia participan en un libro sobre lesiones musculares en el deporte

El libro, que se divide en tres partes, es una guía para conocer la fisiopatología muscular y los posibles tratamientos de cada una de las especialidades. Además, la obra permite reconocer la necesidad de un trabajo multidisciplinar en el tratamiento adecuado de lesiones y las actuaciones de cada profesional involucrado.

En la primera parte: “Principios básicos de la lesión muscular”, los autores exponen los aspectos de la anatomía muscular, la clasificación de las lesiones, diagnóstico y tratamiento, tanto médico como fisioterapéutico de las lesiones musculares.

En la segunda, “Entidades fisiopatológicas en la lesión muscular”, se trata sobre las lesiones que tienen que ver con la práctica deportiva y sus complicaciones asociadas más comunes.

Por último, la tercera parte, “Lesiones específicas musculares”, versa sobre los músculos más proclives a la lesión en el ámbito deportivo. Así, se exponen los mecanismos lesionales más comunes, prácticas deportivas más habituales y también la clínica más común, diagnóstico por imagen y tratamiento correspondiente.