Dos profesores de la ESARQ investigan sobre la Torre de Bellesguard de Gaudí

09/10/13
Comparte esta información

Los doctores Guillermo Carabí y Judith Urbano forman parte del Grupo de Investigación de Bellesguard, que durante un año y medio ha estado investigando la Torre de Bellesguard, su construcción y la obra de Gaudí. El pasado 17 de septiembre, la Torre abrió por primera vez sus puertas.

Dos profesores de la ESARQ investigan sobre la Torre de Bellesguard de Gaudí

En el acto de apertura participaron Xavier Trias, alcalde de Barcelona, los consejeros Ferran Mascarell y Felip Puig, y Oriol Junqueras, líder de ERC.

Se trata de una de las obras de Antoni Gaudí más desconocidas y con más historia. A partir de ahora, los visitantes podrán ver algunas de las soluciones arquitectónicas que Gaudí usó por primera vez y que luego aprovecharía en edificios como la Sagrada Familia. Así, son destacables las caballerizas del subterráneo, o la sala de los Maons, un espacio que el arquitecto diseñó con una acústica perfecta como sala de música.

Durante un año y medio, el Grupo de Investigación de Bellesguard, del que forman parte Carabí y Urbano junto con doce investigadores más de diferentes disciplinas, ha podido investigar la casa y en breve empezarán a hacer públicos los resultados de su investigación.