Dos profesores de la Facultad de Educación asisten a la VI Jornada Internacional EDO

30/05/15
Comparte esta información

Los profesores de la Facultad de Educación Mireia Tintoré y Xavier Ureta, miembros investigadores del EDO-UIC, asistieron a la VI Jornada Internacional EDO (Equipo de Desarrollo Organizacional) celebrada el pasado 15 de mayo en la UAB.

Dos profesores de la Facultad de Educación asisten a la VI Jornada Internacional EDO

“Repensando las organizaciones educativas”, este era el lema de la jornada en la que asistieron miembros de varias universidades nacionales e internacionales. En el apartado de presentaciones de estudios relevantes en realización, el equipo EDO de la UIC expuso diversas actuaciones que han llevado a cabo, entre las que destacó el proyecto del grupo de investigación ARMIF-UIC: “Investigar y emprender: dos competencias para mejorar la calidad en la formación inicial de los maestros”.

Este proyecto tiene como objetivo principal el desarrollo y la evaluación de estrategias que favorecen el trabajo de dos tipos de competencias transversales: las competencias científicas para favorecer el espíritu crítico, de investigación e indagación, y las competencias relacionadas con la innovación y la creatividad para favorecer el emprendimiento.

El EDO es un grupo de investigación consolidado del que forman parte como investigadores la Dra. Mireia Tintoré y el Dr. Albert Arbós, profesores de la UIC,  en calidad de EDO-UIC.