El Dr. Vidal expone en un capítulo que, según la neurociencia, el aprendizaje con componente emocional se recuerda mejor

25/06/19
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Estas aportaciones de la neurociencia se aplican en el Grado en Educación Primaria de UIC Barcelona

El Dr. Vidal expone en un capítulo que, según la neurociencia, el aprendizaje con componente emocional se recuerda mejor

El artículo “Neurociencia aplicada a la didáctica de las matemáticas y ODS” del vicedecano de la Facultad de Educación de UIC Barcelona, Salvador Vidal, ha sido publicado en un libro de Global Knowledge Academics titulado La educación en tiempos de cambios.

En su artículo, el profesor asegura que, según la neurociencia, nuestro cerebro guarda mejor los aprendizajes que tienen un componente emocional. Además, añade que el buen humor deja más huella en nuestro cerebro y es fuente de inspiración para la creatividad. Por otro lado, Vidal señala las ventajas de empezar una clase proponiendo a los alumnos un reto.

Asimismo, el profesor explica que los distintos descubrimientos que aporta la neurociencia se van aplicando paulatinamente a la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas en el Grado en Educación Primaria de la Facultad de Educación de la Universidad.