La Dra. Albareda aborda la ética ambiental en la docencia universitaria en el I Congreso Español de Ecoética

23/11/17
Comparte esta información

La Dra. Sílvia Albareda presentó su comunicación "Escenarios metodológicos para la promoción de la ética ambiental en la docencia universitaria" en el I Congreso Español de Ecoética, celebrado el pasado 19 y 20 de octubre en la Universidad de Alcalá de Henares.

La Dra. Albareda aborda la ética ambiental en la docencia universitaria en el I Congreso Español de Ecoética

La comunicación recoge una investigación práctica realizada en el aula universitaria. En ella, se cuestiona si las metodologías que se emplean en la docencia son las idóneas para desarrollar competencias en sostenibilidad. Todo ello, tomando como punto de partida la fase inicial de formación de los propios maestros.

En concreto, a través del aprendizaje orientado a proyectos y de trabajo cooperativo, los estudiantes investigaron sobre cuestiones cotidianas vinculadas con la promoción de la paz, con el análisis de las repercusiones éticas de las decisiones. 

La Dra. Albareda, que también formó parte del comité científico del congreso, concluye en su investigación que al trabajar con metodologías de enseñanza-aprendizaje se facilita la adquisición de competencias transversales en sostenibilidad. Así, se incita a la investigación y a la reflexión a partir de problemas reales.