Eduard Fitó, primer ponente de los Desayunos Cátedra del curso

28/11/17
Comparte esta información

Eduard Fitó, director Corporativo y de Desarrollo de Negocio de la empresa multinacional Semillas Fitó, inauguró la tercera edición de este ciclo de desayunos organizados por la Cátedra Dirección por Misiones y Gobierno Corporativo de UIC Barcelona.

El tema de la sesión fue  "la dirección por misiones en un entorno internacional y multicultural". A lo largo de la sesión, el ponente explicó la integración y la evolución de la dirección por misiones en Semillas Fitó. 

La multinacional, que cuenta con siete filiales repartidas por todo el mundo, promueve diferentes acciones para que todos los empleados puedan desarrollar su misión personal en el trabajo, sintiéndose parte de la organización. 

Como explicó el ponente, de hecho, los trabajadores son quienes organizan diferentes eventos anuales. Por ejemplo, de los preparativos de la fiesta de Navidad se encargan, cada año, los empleados que llevan menos de un año trabajando en Semillas Fitó. El objetivo de esta acción es "generar motivación trascedente e integrar" a los nuevos miembros con todo el equipo de la organización, independientemente de su cargo o labor, ha explicado el ingeniero agrónomo. Estas iniciativas "son un revulsivo para los trabajadores que, acostumbrados a realizar un trabajo rutinario, de repente salen de su entorno para organizar un evento multitudinario", añadió Eduard Fitó. 

Durante la sesión Carlos Rey, director de la Cátedra, recordó que uno de los objetivos de la Dirección por Misiones es promover la misión de la empresa con la misión personal para que los trabajadores puedan dar sentido al trabajo, que significa mucho más que finalizar una tarea para recibir una recompensa.

El objetivo de los Desayunos Cátedra es poner en contacto el mundo académico con el mundo empresarial con el fin de generar debates sobre temas que tengan que ver con el humanismo empresarial. La actividad tiene lugar durante todo el curso. Empieza con la exposición del tema por parte del ponente y se sigue con un debate en el que los participantes pueden compartir sus experiencias y dudas.