El 100 % de los MIR de la primera promoción de Medicina de la UIC Barcelona accede a plaza

22/05/15
Comparte esta información

El 100 % de los estudiantes de la primera promoción de Medicina de la Universitat Internacional de Catalunya (UIC Barcelona) presentados al MIR superaron la nota de corte y han podido acceder a alguna de las plazas ofertadas por el Ministerio de Sanidad. Además, casi la mitad de los estudiantes presentados se situaron entre las 2.500 primeras posiciones.

El 100 % de los MIR de la primera promoción de Medicina de la UIC Barcelona accede a plaza

Entre las especialidades escogidas por los nuevos médicos se encuentran medicina interna, cirugía general, traumatología, cirugía vascular, neurología, ginecología, medicina de familia y oftalmología. Algunos de los destinos elegidos en Cataluña son el Hospital Clínic, Bellvitge, Vall d’Hebron, Sant Pau, Can Ruti y la Clínica Barraquer. Otros hospitales han sido el 12 de Octubre y el Gregorio Marañón de Madrid, el Clínico de Valencia, el Cruces de Bilbao o el Universitario de La Coruña.

El Dr. Albert Balaguer, decano de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud de la UIC Barcelona, se muestra satisfecho por los resultados obtenidos: “hemos puesto mucha ilusión en este proyecto y los indicadores acompañan. Pienso que es una promoción de médicos bien formados tanto técnica como humanamente”. También la directora de los estudios de Medicina, la profesora Marta Elorduy, se muestra satisfecha: “creemos que son unos resultados excelentes, teniendo en cuenta que la facultad que quedó en primera posición el curso pasado manifestaba tener el 95 % de alumnos por encima de la nota de corte y el 88,7 % con acceso a plaza”.

El Grado en Medicina de la UIC Barcelona comenzó en el año 2009. Está orientado al aprendizaje del alumnado mediante metodologías educativas activas con un elevado componente de tecnologías de la información y comunicación: estudio en grupos reducidos, método del caso, aprendizaje basado en problemas (ABP), uso intensivo de laboratorios de simulación, etc. Las prácticas clínicas se realizan, principalmente, en sus hospitales universitarios (Fundación Althaia de Manresa y Hospital de Granollers) y en los asociados (Hospital General de Cataluña y Hospital Quirón). También se hacen prácticas en el Hospital de Mollet, el Hospital Plató, el Parque Sanitario Pere Virgili y el Instituto Catalán de Oncología, entre otros.