El barco pirata, corto producido por el profesor Arturo Méndiz, gana un Goya

20/02/12
Comparte esta información

El cortometraje El barco pirata producido por Arturo Méndiz, profesor de la Facultad de Ciencias de Comunicación de la UIC, ha ganado un Goya en la categoría de cortometraje. Este corto de ficción está dirigido por Fernando Trullols y producido por Bastian Films.

El barco pirata, corto producido por el profesor  Arturo Méndiz, gana un Goya

El corto, que habla de la inocencia de los niños, relata como David ha pedido a los Reyes Magos un barco pirata y su padre, a punto de ingresar en el paro, le tiene preparada una gran sorpresa, pero en ese momento algo sucede que hará que la noche de Reyes no acabe según lo previsto.

Los guionistas del corto han sido Fernando Trullols y Pepe Combalía, y en el reparto hay actores como Alberto San Juan, Petra Martínez, Dylan Figueroa, Antonio de la Torre, Raúl Arévalo, Font García y Juan Vinuesa.

El barco pirata, en su obtención al Goya, superaba así a otras competidoras como El premio, Matar a un niño y Meine Liebe. También ha sido nominado como mejor cortometraje en los Premios Gaudí 2012 y obtuvo el 3r premio al mejor proyecto de cortrometrajes del premio Villa Coslada.

Arturo Méndiz es profesor de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UIC desde el año 2006. En ella imparte varias asignaturas, como Producción y Realización Audiovisual 2 en la licenciatura de Comunicación Audiovisual y Producción Audiovisual junto con el profesor Ricard Mamblona.