‘El camino más largo para volver a casa’, del profesor Sergi Pérez, gana el Gaudí a la Mejor Película

05/02/16
Comparte esta información

El camino más largo para volver a casa, dirigida por el profesor del Grado en Comunicación Audiovisual de UIC Barcelona ​​Sergi Pérez, ha ganado el premio Gaudí a la Mejor Película. La VIII edición de los Premios Gaudí se celebró el domingo 31 de enero en el Auditorio Fórum-CCIB en una gala retransmitida por Televisió de Catalunya y presentada por la actriz Rossy de Palma.

‘El camino más largo para volver a casa’, del profesor Sergi Pérez, gana el Gaudí a la Mejor Película

El primer largometraje de Sergi Pérez estaba nominado a cinco categorías de premio, como Mejor Película, Mejor Dirección, Mejor Actor, Mejor Guion y Mejor Montaje.

El camino más largo para volver a casa ha sido financiada a través de la plataforma de micromecenazgo Verkami y producida por Niu d’Indi. A pesar de las dificultades económicas para asumir los gastos del rodaje, el resultado final ha sido brillante. La película fue la única española presente en la sección oficial del Festival de Cine Europeo de Sevilla 2014 y seleccionada por el Festival Internacional de Cine de Autor de Barcelona (D’A), el Festival Internacional de Cine de Tarragona (REC ), la 18.ª edición del Festival de Málaga (en la sección Focus Zonazine) y el Crossing Europe Film Festival Linz.

Durante el 2015, la película dirigida por Sergi Pérez recibió el Premio Pepón Coromina, otorgado por la Academia del Cine Catalán; el Premio Película Joven en el Festival Abycine (2015); el Premio al Mejor Director y Mejor Actor en el Manchester Film Festival (2015); el Premio al Mejor Director y Mejor Actor en el Festival Islantilla (2015); el Premio al Mejor Largometraje y Mejor Actor en el Festival Internacional de Cine en Catalán, y el Premio al Mejor Largometraje en el Festival de Cine Pequeño de Aspe.

El estreno comercial de la película tuvo lugar el viernes 29 de mayo de 2015 en las salas Zumzeig, Cines Boliche y Cines Balmes, de Barcelona, y en la ciudad de Girona, en el Cine Truffaut.

Sergi Pérez ahora se prepara para encarar su segunda película y en esta ocasión cuenta con el apoyo de la producción de Isabel Coixet.

Sobre Sergi Pérez:

Sergi Pérez es licenciado en Bellas Artes y graduado en la ESCAC. Se especializó en Dirección con su proyecto de final de carrera, El buen aviador (2005), seleccionado en festivales como el Festival de Cine de San Sebastián. En 2007 estrenó Vestido nuevo, con una premiada carrera por festivales como el de Málaga o el Certamen de Soria, el premio Versión Española SGAE y una nominación a los Oscar en la categoría de escuelas de cine.

Ha realizado múltiples videoclips para grupos como Manel, Mishima y Joan Dausà, con varios premios al mejor videoclip de Cinemad o Rockdelux. Su trabajo en publicidad también ha sido reconocido con un premio FIAP Sol de Plata y una selección en el Young Talent de Cannes en 2008.

 

Desde 2006 da clases en el grado y los másteres de la ESCAC, y desde 2012, en el Grado de Ciencias de la Comunicación de UIC Barcelona.