El catedrático González Viaña da las claves sobre cómo triunfar en América a los alumnos

06/05/14
Comparte esta información

El catedrático de la Western Oregon University, el Dr. Eduardo González Viaña, impartió la conferencia «Claves para triunfar en América», que tuvo lugar el pasado 23 de abril dentro del ciclo de conferencias de formación continua que organiza durante todo el curso la Facultad de Derecho.

El catedrático González Viaña da las claves sobre cómo triunfar en América a los alumnos

El ponente expuso una serie de claves para triunfar en América. En este sentido, hizo especial hincapié en cómo se debe actuar en una entrevista de trabajo y cuáles son las preguntas que el entrevistador puede realizar.

El conferenciante dio el siguiente consejo a los alumnos: “En primer lugar es recomendable contar algún chiste para romper el hielo y tener un discurso más relajado. En Norteamérica este es un aspecto muy importante para ser considerado un buen orador”.

A lo largo de la conferencia destacó un listado de aspectos importantes a tener en cuenta en una entrevista de trabajo en Norteamérica, entre los que señaló que “nunca se debe decir más de lo que el entrevistador espera”, que “no hay que mostrar todos los títulos desde un primer momento”, y que hay que ser escueto, es decir, “no hay que decir en 20 minutos lo que se puede decir en uno”.

Eduardo González Viaña es catedrático y periodista peruano, autor de novelas, cuentos y artículos periodísticos. Desde 1999, es catedrático en Western Oregon University aunque también ha sido profesor visitante en otras universidades como UC Berkeley, Dartmouth College o Willamette University, así como colaborador de honor de la Universidad de Oviedo. Además, obtuvo el Premio Latino Internacional 2007 de los Estados Unidos con su obra El corrido de Dante