El director de Europa FM da las claves de una buena estrategia de programación

26/02/13
Comparte esta información

Patricio Sánchez, director de la cadena de radiofórmula Europa FM, impartió, el pasado 21 de febrero, una sesión sobre las estrategias de programación en las cadenas radiofónicas al alumnado de cuarto de Comunicación Audiovisual en la asignatura Estrategias de Programación que imparte el profesor Francesc Robert.

El director de Europa FM da las claves de una buena estrategia de programación

Durante la sesión, Sánchez profundizó en las especificidades de las estrategias de programación en una cadena de formato cerrado como es Europa FM. Desde que llegó Patricio Sánchez en la dirección de la cadena de radiofórmula hace siete años, la emisora ??ha pasado de 140.000 oyentes a casi dos millones y medio. Se trata de un caso especialmente relevante de aplicación exitosa de este método de trabajo.

A largo de la conferencia, los alumnos pudieron contrastar los conocimientos teóricos de la asignatura sobre las oportunidades en un mercado radiofónico maduro, con el ejemplo de un caso real de éxito. La charla aportó también a los alumnos conocimientos que les serán útiles para llevar a cabo su proyecto final: el desarrollo de una nueva oferta programática para el mercado de Cataluña.