El Dr. Barraquer, miembro del Consejo Asesor Universitario, ha sido nombrado presidente de la European Association for Vision and Eye Research

04/10/17
Comparte esta información

Rafael Barraquer, miembro del Consejo Asesor Universitario de UIC Barcelona, ​​ha sido elegido presidente, por el periodo 2018-2019, de la European Association for Vision and Eye Research (EVER).

La European Association for Vision and Eye Research es una sociedad científica de prestigio internacional que reúne cerca de un millar de investigadores de los campos de la oftalmología y de las ciencias visuales, en representación de cincuenta países. Barraquer fue nombrado presidente durante la celebración en Niza (Francia), del XX congreso de la EVER que tuvo lugar del 27 al 30 de septiembre.

La EVER fue fundada en 1997, con el fin de conglomerar a todas las asociaciones europeas de investigación en la oftalmología y las ciencias visuales. Esta asociación, a través de una fundación, ofrece a los jóvenes oftalmólogos de las zonas más desfavorecidas la posibilidad de formarse en las técnicas de laboratorio e investigación científica, uno de los propósitos de la EVER, además de promover y progresar en la investigación básica y clínica, y contribuir a extender la información y el conocimiento científico a través de congresos y publicaciones.

El Dr. Barraquer, miembro del Consejo Asesor Universitario de UIC Barcelona, ​​es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universitat Autònoma de Barcelona, ​​y especialista en Oftalmología. Actualmente, es director médico adjunto del Centro de Oftalmología Barraquer (COB). Asimismo, es fundador y director de la Unidad de Oncología Ocular. Destaca su faceta como investigador, y es titular de la Cátedra de Investigación en Oftalmología Joaquín Barraquer, de la Universitat Autònoma de Barcelona, ​​desde su fundación.