El Dr. Buser expone los resultados de su investigación en implantes en la zona estética

09/05/13
Comparte esta información

El Dr. Daniel Buser, catedrático de la Universidad de Berna, Suiza, impartió la conferencia «The Concept of Early Implant Loading in partially edentulous Patients in daily Practice» organizada por el Dr. Jordi Gargallo, profesor del área de Cirugía Oral y Maxilofacial de la Facultad de Odontología, que tuvo lugar el pasado 1 de mayo en el Hotel Hilton de Barcelona.

El Dr. Buser expone los resultados de su investigación en implantes en la zona estética

En su conferencia, el Dr. Buser profundizó en los implantes en la zona estética y presentó los resultados de éxito de muchos de los estudios que ha realizado a lo largo de su carrera profesional.

El Dr. Daniel Buser es profesor y presidente del Departamento de Cirugía Oral y Estomatología de la Universidad de Berna, en Suiza. Ha realizado estancias en la Universidad de Harvard, Boston (1989-1991), el Baylor College of Dentistry de Dallas (1995) y en la Universidad de Melbourne (2007). Buser ha sido presidente de varias asociaciones académicas como la Asociación Europea de Osteointegración (EAO) en 1996-1997. Desde 2004 es miembro del Consejo de Administración de la Fundación Osteología y presidente del Internacional Team for Implantology (ITI) desde 2009. A lo largo de su carrera profesional ha recibido varios premios científicos de las organizaciones profesionales como el ITI, la Academy of Osseointegration.

 (AO), la American Academy of Periodontology (AAP) y la American Association of Oral and Maxillofacial Surgeons (AAOMS).

Sus principales áreas de investigación se centran en la regeneración del tejido alrededor de los implantes dentales, la tecnología de superficie y la regeneración ósea guiada. Es autor y coautor de más de 250 publicaciones, y varios libros de texto, incluyendo un libro sobre Regeneración Ósea Guiada (GBR) y dos Guías de Tratamiento ITI. En la actualidad, el Dr. Buser es una referencia mundial en el campo de la implantología.

La conferencia se dirigía a alumnos y profesores de la UIC, así como implantólogos y profesionales que tienen experiencia en implantes, tanto desde el punto de vista quirúrgico como prostodóntico: dentistas, profesores y alumnos de posgrado. En total asistieron más de 170 personas.