El Dr. Christian Villavicencio ha sido galardonado con una de las doce Becas de Investigación Hestia

11/12/17
Comparte esta información

Con estos galardones, la Cátedra Hestia en Atención Integrada Social y Sanitaria quiere apoyar proyectos docentes y de investigación liderados por profesionales, equipos e instituciones que dedican su actividad a atender personas vulnerables con altas necesidades de atención social y sanitaria.

El acto, celebrado en el Auditorio del Campus Salud Sant Cugat, estuvo presidido por el Dr. Xavier Corbella, director de la Cátedra Hestia, junto a Eduardo Ferreiro y Eva Luque, presidente y directora de la Fundación Hestia, entidad que colabora con UIC Barcelona en esta iniciativa. Además, participaron los investigadores principales de los doce proyectos becados en esta convocatoria, quienes explicaron brevemente los objetivos, metodología y resultados esperados de sus trabajos.

Entre los doce proyectos reconocidos por el jurado se encuentra “Planificación de Decisiones Anticipadas (PDA) y la comunicación en pacientes con enfermedad crónica compleja y con enfermedad crónica avanzada”, dirigido por el Dr. Christian Villavicencio, profesor de Bioética y Medicina Paliativa en la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud.

Todos los investigadores asistentes expresaron su agradecimiento por el estímulo que suponen estas becas a la hora de seguir trabajando en la mejora de las prácticas asistenciales en el ámbito sociosanitario y de la salud mental.