El fundador de Catholic Voices, en la presentación de la nueva agrupación de estudiantes UIC-Up

16/02/18
Comparte esta información

El pasado lunes se presentó en el Campus Barcelona la nueva agrupación de estudiantes UIC-Up Armemos Lío. La primera sesión organizada por la agrupación fue un taller con Jack Valero, fundador de Catholic Voices.

La nueva agrupación está formada por alumnos del Campus Barcelona y ​​está dirigida a toda la comunidad universitaria, pero especialmente a los estudiantes. Como ellos mismos explican “la agrupación se inspira en las palabras del papa Francisco pronunciadas durante la Jornada Mundial de la Juventud del 2013 «¡Armen lío! » y, de acuerdo con en el humanismo cristiano, tiene una clara vocación de dinamizar la vida universitaria”.

Entre los objetivos que persigue la nueva agrupación hay: profundizar en la dimensión intelectual y espiritual de la persona, fomentar el espíritu de mejora entre los universitarios o apoyar las inquietudes de los alumnos.

La nueva agrupación tiene una propuesta de actividades para todo el curso que se puede consultar en la web. Entre ellas: voluntariado, acompañamiento musical a capellanía, charlas, salidas y conferencias.

El pasado lunes tuvo lugar la primera, un taller con el fundador de Catholic Voices, Jack Valero. Valero dio las claves sobre cómo argumentar la fe en frente de aquellos que tienen ideas diferentes. El taller fue muy dinámico y los estudiantes pudieron plantear sus inquietudes y debatir sobre cuál es la mejor manera de comunicar las propias convicciones.

Catholic Voices es un proyecto que comenzó en el Reino Unido para mejorar la representación de la Iglesia en los medios de comunicación, sobre todo en los programas de noticias y los debates. Comenzó en 2010 con la formación de seis meses de laicos y un sacerdote en preparación para la visita al Reino Unido del Papa.