El IESF imparte sesiones al equipo de directivas de colegios de Institució en las jornadas de formación anual

18/04/16
Comparte esta información

En el marco del Hotel Sant Bernat, situado en el  Montseny, tuvieron lugar los días 7 y 8 abril unas jornadas de formación anual para directivas de colegios de Institució Familiar d’Educació, tituladas “Inspiring others”. 

 

A 70 km de Barcelona y en un entorno apartado y reconfortante, a  850 m de altitud, las asistentes pudieron disfrutar no solo de itinerarios para hacer senderismo y compartir experiencias juntas, sino también del hecho de profundizar en las cuestiones clave que se refieren a las relaciones entre familia y escuela hoy en día.

La metodología de trabajo se basó en sesiones de trabajo en equipo, dinámicas de grupo y resolución de casos. Las sesiones fueron impartidas por Montserrat Gas, directora del Instituto de Estudios Superiores de la Familia (IESF), y Pilar Lacorte, coordinadora y tutora del postgrado en Matrimonio y Educación Familiar (MEF) de UIC Barcelona, y versaron sobre el marco antropológico de la familia, y sobre la familia, nuevos tiempos y nuevas visiones, respectivamente.

En palabras de las ponentes: “Asistimos a un apagón antropológico, y es necesario aprender un nuevo modo de contemplar y manifestar la verdad de la familia”.

“Por este motivo, la escuela puede hoy ser más que nunca un ángulo de reposo para que la familia recupere su protagonismo educativo, de tal manera que ambas —familia y escuela— trabajen de modo  sinérgico frente a los grandes retos de la posmodernidad”, afirmó Pilar Lacorte.