El IESF participa en el estudio mundial sobre la situación de la familia elaborado por The World Family Map

13/07/14
Comparte esta información

Los resultados del World Family Map (WFMP) se comunican anualmente y, este año el lugar elegido, es la UIC, y el marco, el II Congreso Familia y Sociedad, que se celebra los próximos 24 y 25 de septiembre de 2014 y que está organizado por el Instituto de Estudios Superiores de la Familia (IESF).

El IESF participa en el estudio mundial sobre la situación de la familia elaborado por The World Family Map

The World Family Map Project (WFMP) es una iniciativa de investigación internacional promovida por la Universidad de Virginia, Child Trends y el Institute of Marriage and Family Canada (IMFC). Su objetivo es desarrollar un mapa de 20 indicadores internacionales acerca de la salud de la familia fijándose en cuatro fortalezas familiares: estructura familiar, cultura familiar, proceso familiar y bienestar económico.

El WFMP pretende hacer un seguimiento utilizando bases de datos internacionales como Demographic and Health Surveys (DHS) y The Integrated Public Use Microdata Series International (IPUMS).

El proyecto incluye el estudio de países pertenecientes a las regiones de Asia, Europa, Oriente Medio, Norte América, Oceanía, Latinoamérica y África subsahariana.

El objetivo final es proporcionar información valiosa y conocimientos globales a los investigadores, periodistas, políticos así como a organizaciones no gubernamentales (ONG) que trabajan en temas relacionados con la familia y el desarrollo.

Los resultados del WFMP se comunican anualmente y este año el lugar elegido es la UIC. La comunicación de los resultados se hará los próximos 24 y 25 de septiembre de 2014 en el marco del II Congreso Familia y Sociedad, organizado por el IESF.

http://worldfamilymap.org/2014